my european cakes

Sobre mi

image

Hoy es un día muy especial porque desde hace mucho tiempo quería realizar un blog enfocado a la repostería y pastelería y por fin se han cumplido mis deseos. Llevo tiempo realizando muchas recetas en algunas redes sociales y gracias a muchos de los blogueros que me han seguido, he encontrado el impulso que tanto necesitaba.

Me llamo Luis Olmedo Calleja y aunque llevo gran parte de mi vida dedicado al mundo de la aviación, nunca descuidé mi faceta de elaborar en la cocina platos y postres de todo el mundo dando mi toque más personal.

Durante estos 23 años que me dediqué a volar en sus más amplia faceta, he podido conocer culturas y sabores distintos, perfumes y olores que han impregnado mi pituitaria y que ahora intentare plasmar en este recopilatorio de recetas, recetas que he probado una y muchas veces para intentar cuadrar en pesos, colores, aromas y muchas combinaciones para que los seguidores de mi blog tengan la certeza que son recetas que salen.

No quería descuidar la faceta teórica de la repostería, tantos y tantos misterios entre comillas que sin duda tienen una razón química y física, pero que sin en el entendimiento de estos no podríamos elaborar con el sentido y la razón que se merece.

Quisiera agradecer a la gente que me ayudó en la creación de mi blog,  ya que seguramente mi camino hubiera sido más largo y complicado.

  1. Luis, bienvenido a este universo paralelo, que es como denomino a este mundo de los blogs…espero como agua de mayo todas y cada una de tus entradas, esas con las que nos has ido deleitando en Facebook, esas especialidades americanas y masas varias…Ademas me encanta que tus recetas vengan con paso a paso, se agradece enormemente. Un saludo y…¡a por todas!

    • Muchas gracias Gloria. La verdad es que estoy muy ilusionado con este proyecto. Llevo toda mi vida elaborando y me he encontrado con muchos inconvenientes y recetas imposibles. Me encantará poder enseñaros lo que he podido aprender durante todos estos años y aprender de vosotras. Un saludo

  2. Hola ,saludos desde Perú,una de mis pasiones es la pastelería y que bueno coincidir contigo,casualmente he preparado queques o bizcochos,como lo llamas,con verduras pero siento que debo mejorar el sabor,espero que publiques la receta del famoso bizcocho de zanahoria.Tienes mucha razón al decir que te has encontrado con recetas imposibles,me ha pasado lo mismo y a veces me ha desanimado en volver a preparar,por eso voy a consultarte cualquier duda que tenga y a lo mejor podamos hacer intercambio de recetas.Te deseo éxito en este proyecto maravilloso, un feliz año que recién esta empezando y que nos indica que hay mucho por hacer.Estaré al pendiente de tus publicaciones……..

    • Hola Rosario y muchas gracias por seguirme. Ante todo no te desanimes si no te sale a la primera, las recetas que cuelgue son recetas muy probadas. E intentado poner en las recetas palabras muy sencillas para evitar las barreras idiomaticas, aunque hablemos el mismo idioma pero a veces tenemos terminos diferentes como el tema de los huevos, aqui en España tenemos 3 tipos de huevos M, L y XL( medianos, grandes y extragrandes ) asi que intento poner entre parentesis un poco la similitud para que en otros paises me entiendan. Y por el tema del bizcochode zanahoria eso está hecho. Quizás la semana que viene con toda seguridad la comparta con todos vosotros. Muchas gracias y un saludo

  3. Me alegro mucho de que te decidieras a hacer un blog, así podré aprender a hacer esas recetas maravillosas que Esther tiene la suerte de probar… jejjeje
    Estoy segura de que te irá de maravilla con esta nueva experiencia bloguera!
    Ánimo y un saludo!

  4. Tanto oír a Esther hablar de ti, y a Gloria, y a Belén… y por fin te encuentro hoy!! Enhorabuena por el arrojo de comenzar un blog gastronómico y además taaaan estupendo!! No me extraña todo lo que les había leído de ti!! Aquí tienes una seguidora más para este nuevo y apasionante proyecto que has iniciado. Por cierto, que también compartimos el mundo de la aviación,aunque yo como TCP hace años 😉 Ánimo y buen vuelo!!
    Vero.

    • Muchas gracias Vero por seguir mis inicios. Espero que te guste y bueno ya sabes que si teneis alguna dudilla repostera aqui me teneis.
      Un placer y espero compartir momentos estupendos con tod@s vosotr@s

  5. Soni

    Yupiii por fin todos los secretos del gran maestro!!! Estará el pan tan rico de aquel desayuno en tu casa???
    Me encanta la idea de tu blog “vecino”!!!

  6. Patricia

    Encantada de conocer tu blog, las recetas son maravillosas, y tus explicaciones fantásticas. Desde que te conocí en Facebook espero tus recetas con impaciencia. Enhorabuena.

    • Muchisimas gracias! Es un gusto tener unas seguidoras con tan buenas criticas. Muchas gracias a tí por seguirme, espero poder seguir recetillas que tengan buena aceptación y lo que es mas importante que salgan bien

  7. daya

    Entre mas leo mas fascinada estoy con tu página, que bueno que te animaste a hacerla, créeme es un gusto encontrar gente que comparte sus secretos y experiencias… además que la página tiene un orden y explicación que no se encuentra tan fácil…FELICIDADES!!! y gracias por todas estas recetas..saludos!!!
    Daya

  8. Hola Luis!, me llamo Conchita Gonzalez y hago galletas decoradas. Te he conocido por el blog de Aliter Dulcia que sigo desde hace tiempo.
    Me gusta tu visión de la cocina y tu forma de explicar las recetas paso a paso y hacerlas fáciles. Yo estoy comenzando a hacer cupcakes y ahora macarons, pero me encantaria probar esas masas y esas cremas para hacer tartas como las tuyas, ligeras y delicadas.Gracias por compartirlas con todos nosotr@s y bienvenido.

    • Hola Conchita, que bueno que me haysa conocido a traves de Aliter Dulcia. Bueno llevo muy poco con el blog y de momento hay pocas recetas, pero espero ir colgando mas y mas para que podais elaborarals en casa. Este mes empezare a dar cursos en Aliter de masas, rellenos de pasteleria y un curso de masas levadas, brioches, etc y mucha teoria de reposteria para que aprendais muchas cosillas. No obstante seguire colgando recetas muy bonitas para que las hagais en casa. Muchas gracias por seguirme. un saludo

  9. Mª Eugenia

    Hola Luis, yo también te he conocido a través de Aliter Dulcia, mi nombre es Mª Eugenia. No soy una experta en la cocina principalmente por falta de tiempo, pero la verdad es que me gusta mucho y disfruto viendo las impresionantes recetas que hace la gente, a partir de ahora cuento con seguirte puntualmente y quien sabe quizás me anime y me apunte a algún curso de los que dices vas a dar en Gijón.
    Muchas gracias por tu interés en transmitir tus conocimientos culinarios de esta forma tan desinteresada.

    • Hola Mª Eugenia. Perdon en responder con retraso. Pues que decirte que darte las gracias por seguir este blog que he comenzado hace menos de un mes. Si, la verdad es que uno de los aspectos que quiero transmitir por aqui es la teoría de la repostería. Las recetas por las recetas está muy bien pero tb es interesante el porqué de las mismas. Me encantará conocerte en algún curso en Aliter y sino encantado de que podamos charlar e intercambiar opiniones a través de este blog. Un abrazo muy fuerte

  10. Miriam de las Heras

    Hola Luis, por fin has decidido emprender esas ideas que tenías en mente, además es evidente que lo disfrutas, me alegro muchisimo por ti y felicidades por tu blog, ahora si me atreveré a probar a hacer alguna de tus recetas, haces que sean fáciles y encima hacen que con tu toque sean divinas y especiales. Un fuerte abrazo. Miriam

    • Hola Miriam y gracias por seguir mi blog. La verdad es que en este mes que lleva de vida tiene muchas entradas, asi que para mi es un orgullo. Y claro que tienes que hacer alguna receta, son recetas probadas y salen, asi que en eso tienes que estar tranquila. Un beso enorme

  11. Gabriela

    Hola!!!!!Soy Gabriela desde Peru y me encanta tu blog y tus recetas aqui nos encanta la reposteria con mis hijas que son trillizas y ya tienen 12 y estan preparando algunas recetas deliciosas,saludos y esta maravilloso tu blog !!!!Felicitaciones!!!!!

    • Hola Gabriela, buenas noches y muchisimas gracias por seguir mi blog. Que puedo decirte, que para mi es un orgullo tener seguidores en un continiente al que amo como es America Latina. Ya sois unas cuantas que me conoceis en Peru, pais que conozco y quiero mucho. Espero que lo que pueda compartir por aqui sea de vuestro agrado y espero compartir otras recetas de vuestro pais con vosotras. Un saludo y bienvenida Gabriela

  12. Pina

    Despues de todo los comentarios que acabo de leer; solo puedo agradecer el gran favor de la enseñanza. Que hay que recordar es la primera obra de misericordia.Seré una seguidora fie. Pina

    • Hola Pina, muchisimas gracias por seguir mis recetas. Bueno yo soy de la idea que en tema recetas esta bien compartir con la gente. Además no hay cosa que mas me halague que tenga tantas seguidoras/es en America Latina y en otras partes deel mundo. Para mi es un halago. Muchas gracias por seguirme

  13. Azul

    Hola Luís, soy Marta Azul!! 😉 Me encanta tu blog y tus recetas; los dulces no son mi fuerte y por eso te sigo aún con más interés para ver si aprendo y puedo sorprender a mis amigos con tus recetas.
    Todavía no me he puesto manos a la obra pero en breve me lanzo 😉
    Por cierto, eres igual de profesional haciendo dulces que haciendo la demo 😉 FELICIDADES!!

  14. Azul

    Hola Luís! Cierto que nos conocemos, soy JC Azul de BCN;)
    Me hizo mucha ilusión ver que te has convertido en un magnífico Chef!! En cuanto me lance a cocinar tus ricas recetas te hago saber como ha ido. Ciaoooo

  15. Zdenka Muzikarova

    Hola Luis! Enhorabuena por tu blog y por esas recetas tan espectaculares. Me encanta la cocina y en especial la reposteria asi que me pondré las manos a la obra para ir probando…Felicidades y saludos de una exJKK

    • Holaaa Zdenka!! Y bienvenida. Llevo poco tiempo y cada día más seguidores y muchos de JK. Me da mucha ilusión veros por aquí ya que sois parte de mi vida. Y como tal que mejor que invitaros a mi mesa de myeuropeancakes. Un beso y mil gracias

  16. andrea montero

    Hola! buscando una receta de masa sablé encontré tu página y me encantó. Las fotos son estupendas y la receta que buscaba (las tarteletas de frutas tipo francesas) está muy bien explicada, me gustó mucho. Recibí un saludo desde Buenos Aires (Argentina por supuesto!! tierra del papa, de Messi y desde ayer de la reina Máxima!! jaja). Cariños. Andrea

    • Hola Andrea, buenos días. Ante todo disculpas por tardar en responder pero estuve unos días de descanso y ahora vuelvo a retomar la rutina. Lo primero agradecerte que sigas mi blog, para mi es muy importante vuestro feedback y me alegro que la receta de la masa sable sea de tu agrado. Sabes que puedes realizarme cualquier consulta de elaboración si así lo estimas, estaré encantado de ayudarte. ¿ me dices que estas en Buenos Aires ? Ay Dios mío como me puede gustar tu país y sus gentes. Mas que la reina Maxima y el Papa que para mi son personajes ilustres me quedo con las gentes y personas argentinas, que tanto cariño y atención me han ofrecido cada vez que he aterrizado en vuestro país, y creeme no son pocas. Te envío un fuerte abrazo y hasta pronto.

  17. Ana Célia Bitencourt

    Olá! Estava a procura de doces diferentes para expor na minha cafeteria e achei o lugar certo, se voce me permitir copiarei algumas receitas. Sou de Salvador- Brasil e quero te saudar com um grande AXÉ (saudação carinhosa e amigável baiana) Os baianos também estarão de braços abertos para te receber quando quiser vir aqui ao Brasil. Um grande abraço.

    • Ana Celia bom dia e muito obrigado pelas suas palavras tão simpáticas. Com certeza você pode seguir as minhas receitas para as suas elaborações na sua pastelaria, são realmente para isso, para que todos os meus apoiantes podem usar.Adoro seu país que eu conheço muito bem e sem duvida nenhuma que estarei na Bahia em breve pra desfrutar da seu cidade e tabém do acarajé que eu adoro.
      Um grande beijo

  18. Marta

    Dios mío !!! Estoy alucinando con tu página !!! Por fin un lugar de repostería con teoría de verdad y multicultural …. Muchísimas gracias por todas las recetas tan perfectamente explicadas…ahora solo me queda probarlas…mil gracias de nuevo !!!

    • Hola Marta buenas tardes y mil gracias por tu comentario!!! Bueno la verdad es que es un halago para mi, ya que intento facilitaros la labor repostera explicando muy brevemente algo de teoría. Ya se que a muchas personas no le interesa pero creo que es algo muy didáctico y no tan complicado.
      Te doy las gracias por leer las recetas y seguirme. Un beso y feliz jueves
      Luis

  19. Hola Luis!
    Descubrí tu blog a través de Facebook y ha sido todo un descubrimiento. Me gustan muchísimo tus recetas, especialmente las de bollería. Por fin encuentro a alguien que no se dedica solo a hacer cupcakes y tartas de fondant!! Las explicaciones me parecen una ayuda fantástica. Que sepas que aquí tienes a una seguidora más. Enhorabuena por este estupendo blog. Saludos desde Madrid!

    • Muy buenas noches Elena y mil gracias !!! Bueno no sabes la alegría oír tus comentarios, es el mejor premio y reconocimiento que me puedes dar!!! Me alegro que disfrutes de las recetas. En ellas intento plasmarlas de forma sencilla y con alguna explicación teórica para que no tengáis problemas a la hora de su realización. El resto ya lo ponéis vosotros en casa…Y lo mas importante para cualquier duda no dudes en decírmelo si puedo ayudarte.
      Te envio un beso y buenas noches!!!

  20. ¡Hola Luis! Llego hasta aquí de la mano de Belén, que ha contado maravillas sobre tu roscón, y quería llevarme la receta para mañana mismito (día de Reyes). Me llamo Sonia y soy compi de Belén en La Tallerería, lo que sucede es que yo me dedico a la Fotografía (culinaria, eso sí), y fui azafata de Iberia durante muchos, y muchos, y muchos años, así que me ha hecho una ilusión enorme ver que eras piloto. Muchas gracias por compartir el roscón ¡Feliz día de Reyes y buenos vuelos!

    • Hola Sonia muy buenos días Y Feliz Año!! Bueno que ilusión da encontrar antiguos compañeros de vuelo!!! Pues como ves yo ahora me dedico como tu a profesiones distintas pero igual de apasionantes!! Las vuelta que da la vida pero es lo divertido y apasionante, sobre todo si tienes la posibilidad de conocer a gente extraordinaria!! Un placer en conocerte y bienvenida a este mundillo reposteril!!
      Hoy andaré pendiente del FB y del blog así que si te decides a meterte con el roscón y te surgen dudas no dudes que andaré aquí para ayudarte. No te cortes que siempre atiendo a todas las consultas!!
      Un besote enorme y Felices Reyes!! que alegría ver a una compi de Iberia…..

  21. Hola Luis!!!!
    No sabemos si estamos metiendo la pata pero creemos que te hemos visto en un programa de pasteleria…si es asi has presentado una tarta impresionante, no esperabamos menos.
    Saludos y si eras tú, te deseamos que hayas tenido muchisima suerte.
    Un abrazo.

    • Buenos días!!! Bueno fue algo relámpago pero si era yo. Me presente con muy buena intención pero bueno la tele es como es. ;e quedo con lo bueno y me quedo mejor en casa que estoy mejor a vuestro lado. Eso no lo cambio por nada del mundo!!
      Un besote grande y mil gracias !!

    • Mira que eres minuciosa jajajajjajaj!!! Muchas gracias mi querida amiga Isabel!! La verdad es que no me dio tiempo ni a celebrarlo. Tenia pensado hacer una cosa bonita pero al final se me fue!! Vaya detallazo de tu parte, nadie se dio cuenta!!! Mil gracias!!!

    • Miren muy bueno días !! Madre mia la de días que no entraba en el blog !! Muchas gracias por el comentario. El blog es un blog muy sencillo pero esta escrito con mucho cariño. Espero que lo disfrutes !!
      Un saludo enorme
      Luis

  22. Holaaa!!! encontré su blog hoy y me encantaron sus recetas!!.. soy amante de la pastelería y repostería, de hecho me dedico 100% a esto que para mi es una encantadora profesión!!.. Pronto empezare a practicar sus postres y le cuento como me va!! Saludos!

  23. hola luis me da gusto ver que te atrae la cocina como a mi me encanto tu pan de nuez intentare hacerlo tengo uyna pregunta acuento equivale en gr. la cantidad de levadura seca que debo poner para hacer el pan de nuez, ya que estoy practicando tus recetas y me ancantaria saber por que en mexico la venden a granel gracias.. y te vez bien en la foto de piloto

    • Buenos días Sanch!! Muchas gracias por el comentario. Mira, la equivalencia de la levadura seca con respecto a la seca es de 1/3, es decir, el peso que debes usar de levadura seca es un tercio de la cantidad que indique de la levadura fresca
      Ya me contarás que tal fue el pan
      Un saludo desde Madrid
      Luis

Responder

