my european cakes

GALLETAS SABLE DE MANTEQUILLA, CHOCOLATE Y NARANJA

image (31)image (26)image (28)

INGREDIENTES

  • 325 gr de harina de repostería
  • 225 gr de mantequilla sin sal en pomada
  • 150 gr de azúcar granulado
  • 1 huevo grande ( L )
  • 1/8 de cucharilla de sal fina
  • 2 cucharaditas de azúcar avainillado
  • 15 gr de cacao en polvo puro
  • Ralladura de 1/2 naranja

ELABORACIÓN

En un bol colocamos la mantequilla en pomada, agregamos el azúcar, el azúcar avainillado, la sal y batimos durante 2/3 minutos hasta que la mezcla se quede homogénea.

imageimage (2)image (1)image (3)

Incorporamos el huevo y cremamos. Esta fase podemos realizarla o bien con una maquina tipo Kitchen Aid con la pala ( si no queremos que nos suban mucho durante el horneado, ya que no va a coger mucho aire durante el batido ) o bien con una máquina de varillas donde incorporaremos algo de aire y durante el horneado subirá. Como no voy a decorar las galletas con glasa yo prefiero esta opción, no quedan tan lisas pero quedan mas tiernas. Una vez realizado el cremado incorporaremos la harina y con la ayuda de una espátula terminamos de homogeneizar. Termimanos la masa con las manos sin amasar en exceso.

image (4)image (11)image (5)

image (7)

Una vez la masa lista, la pesamos y dividimos en dos trozos iguales. Una de las masas la colocamos en un bol y agregamos el cacao y la ralladura de naranja. Integramos sin amasar en exceso.

image (8)image (9)la foto

Colocamos cada una de las masas entre dos papeles sulfurizados ( de horno ) y extendemos con un rodillo medidor. Este tipo de rodillos son geniales porque extienden la masa con un mismo grosor. Si no teneis en casa podreis utilizar dos listas de madera de la misma altura. Yo realicé un grosor de 1 cm. Dejamos enfriar la masa durante unos 15/30 minutos en el frigorifico y tapada para que no se seque

image (10)image (11)image (12)

Ahora empiezan las matemáticas y las manualidades. Con ayuda de una escuadra y un cúter vamos cortando rectángulos de un mismo tamaño. Yo realicé rectangulos de unos 15 cm X 6 cm. Una vez cortados los colocamos unos encima de otros. Cuando formemos cada rectangulo nos sobrará masa. Tan solo debemos amasarla un poco y volver a extenderla y cortarla para obtener más rectángulos. Envolvemos con film de plástico y enfriamos en la nevera durante 1 hora.

image (13)la foto (1)image (14)image (16)image (17)image (18)

Con la ayuda de un cuchillo largo fino liso y que corte muy bien ó con un cúter largo cortamos de forma trasversal tiras del mismo grosor, osea de 1 cm ( que es el grosor de la masa ). Colocamos cada tira una encima de otra intercalando los colores.

image (19)image (20)image (22)

Precalentamos el horno a 180ºC

Ahora empezamos a cortar las galletas desde el frontal. Yo las he cortado de 1 cm de grosor pero podeis cortarla mas o menos gruesas. Colocamos en una bandeja con papel de horno y horneamos durante 12/15 minutos si las queremos menos o mas crujientes

image (23)image (24)

image (30)image (25)

  1. BegoÑa

    Me han encantado!! Llevan mucho trabajo, pero quedan preciosas. Y la mezcla de naranja y chocolate es una de mis preferidas. Las hago estas vacaciones seguro!
    Genial la explicación, como siempre.

    • Hola Esperanza y muchas gracias por seguir mi blog. Si la verdad es que son muy sencillas y a los niños les gustan mucho. El tutoríal es muy fácil como su elaboración así que te ánimo a intentarlo. Un fuerte abrazo

  2. Bueno, acabo de llegar a tu blog y me está sorprendiendo muy gratamente, me encantan estas galletas y algunas otras cosas que he visto por ahí, voy a seguir investigando, jejej Enhorabuena!!!!

    • Hola Carolina y bienvenida. Lo primero darte las gracias por seguir mi blog, para mi es muy importante no solo tener seguidores sino tambien conocer vuestro feedback porque éste vive ante todo de el. Espero que te gusten las recetas, cada semana ire compartiendo mas y mas recetas y por suepuesto espero que las practiqueis en casa. No solo quiero que os quedeis con la idea y la receta en si, sino que interactueis conmigo si teneis cualquier tipo de duda teorica e incluso practica estaré encantado de ayudaros. Te envio un beso y gracias reiteradas.

  3. Pingback: El lado más dulce | Vivir en Suiza

    • Muchísimas gracias por el comentario!!! Estuve leyendo el Post de Suiza y que decir que me recuerda mucho a mi infancia, cuando vivía en Paris e íbamos algunos fines de semana a Laussane, Montreux, Genève…. La verdad que es un país precioso que bien merece una visita y como lo has descrito incita mas al viaje
      Te envio un beso y mil gracias por este recorrido!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: