my european cakes

GALLETAS CHIC !!!

image (19)

image (15)

El otro día en la Feria de Expotarta 2013, se me ocurrió hacer unas galletas muy sencillas pero que causaron sensación. Muchos de mis seguidores me preguntaron por la receta y la elaboración, tanto en persona ( el día que los conocí en la feria ) como a través del FB. Estas galletas me encantan prepararlas en Navidad o en alguna fecha en la que celebro algo muy especial, porque me encanta colocarlas encima de las servilletas de los comensales a juego con una vajilla y cubertería antigua que guardo con recelo.

El día de la feria las realicé con una masa sable de avellanas, pero hoy las realizaré con almendras. La razón, la masa sabe de avellanas es demasiado delicada con lo que se hace realmente difícil su cortado. Para pintarlas he utilizado polvo de oro comestible que podréis encontrar en cualquier tienda de repostería creativa, y brillantina transparente efecto brillante. Como las galletas son de textura grasa no necesitaréis ningún tipo de líquido ni pegamento, ya que se adhiere a la perfección.

image (7)image (5)image (6)

INGREDIENTES MASA SABLE DE ALMENDRAS

  • 225 gr de harina de repostería
  • 125 gr de mantequilla fría
  • 50 gr de polvo de almendra
  • 50 gr de azúcar glass ( en polvo )
  • 1 huevo L ( grande )
  • 1 cortador de flor ( lo encontrareis en tiendas de repostería creativa y son en realidad para fondant )

ELABORACIÓN. En un bol colocamos la harina, el polvo de almendra y el azúcar glass y mezclamos.

image (2)image (3)

Una vez mezclado agregamos la mantequilla cortada en trocitos

image (1)

Realizamos un arenado. Con las palmas de las manos sin dar demasiado calor empezamos a integrar la mantequilla con la harina, el azúcar y la almendra. Si tenéis una Thermomix usaríamos velocidad espiga durante 2 minutos. Si usáis una máquina tipo Kitchen Aid usaríamos la pala a velocidad baja durante 2 minutos.

image (7)

Incorporamos el huevo batido, pero poco a  poco. Yo utilicé 3/4 partes del huevo. Mezclamos hasta formar una bola sin amasar en exceso

image (8)image (9)image (10)

Extendemos entre dos papeles de horno con un rodillo medidor, con un grosor de 4 milímetros. Enfriamos en la nevera entre 30 a 60 minutos

image

Precalentamos el horno a 160ºC. Una vez fría la masa, cortamos las galletas con el cortador y las depositamos sobre una bandeja con papel sulfurizado ( de horno )

imageimage (2)image (3)image (1)

Horneamos entre 7 a 10 minutos. A mi no me  gustan muy doradas y las tuve unos 8  minutos

image (4)

Una vez frías colocamos en una bandeja y pincelamos los pétalos con el polvo de oro. El centro con la purpurina brillante

image (8)image (9)image (10)

image (11)

¡¡ Y listas !! Ya podéis disfrutar de vuestras galletas chic

image (14)

image (13)image (16)

image (12)

image (19)image (18)

    • Porque la avellana es un fruto seco muy graso y cuando vas a cortar las galletas con 2/4 mm de grosor apenas tiene consistencia. Este tipo de galletas he que cortarlas frías y con las avellanas la masa enseguida coge temperatura

  1. Me encantan, vengo porque me ha hablado de ti, mi vecina María Mazuecos, creo que os conocéis de las maravillas que les llevabas en los aviones y veo por estas galletas y por tu web a lo que se refiere María, que genial! un besazo

    • Hola Nieves buenas tardes. Darte la bienvenida y agradecerte que sigas mis elaboraciones. Que bueno que eres vecina de María, que delicia de persona. Que buenos recuerdos en el avión, si es verdad, mas de una vez en los vuelos interminables hemos disfrutado de algunas de las cosas que a veces preparaba y que nos hacía pasar un rato inolvidable.
      Te envío un beso y me teneis aquí para cualquier duda repostera
      Un saludo

  2. Esperanza

    Son preciosas!!! me encanta el dorado y la purpurina….parecen super delicadas. Las estoy haciendo ahora mismo, pero con otro molde y claro sin purpurina….tengo que comprar lo antes posible. Besos.

Responder

