my european cakes

CORTADITOS DE FRUTA DE LA PASIÓN

image (34)

image (30)

Los cortaditos o BARS como se llaman en Inglés, son unas elaboraciones muy típicas en Norteamérica. Es un postre con consistencia de galletas cortados en pequeños rectángulos en el que se aprecian dos partes diferenciadas: una base que puede ser realizada de galletas picadas y combinadas con frutos secos, chocolate, masas quebradas… y una base central con consistencia más abizcochada donde existen infinidad de rellenos de frutas y otras combinaciones ( manzana, limón, calabaza, buttercream combinado con sabores, chocolate… )

Hoy voy a realizar unos cortaditos de fruta de la pasión o Passion Fruit Bars con una base de masa quebrada. Para el relleno podéis utilizar fruta de la pasión natural, tan solo debéis de abrirla, extraer toda su pulpa, pasarla por un robot procesador y colarla para dejar una crema lisa y perfecta. En España la fruta de la pasión encarece mucho la elaboración debido a su precio, además que la fruta no suele contener gran cantidad de pulpa, con lo que la opción que os propongo es usar la pasta de HOME CHEF, que está preparada para usar. Es una pasta muy concentrada pero una vez abierta aguanta mucho tiempo de conservación, así que creo que es lo mas apropiado. Esta pasta al ser muy concentrada hay que diluirla en algo de gua para que el sabor no sea tan potente

image (23)

INGREDIENTES PARA LA MASA ( para unos 16 cortaditos de 4 X 4 cm )

  • 335 gr de harina de repostería ( baja en proteína )
  • 225 gr de mantequilla fría
  • 100 gr de azúcar glass ( en polvo )
  • 1 pizca de sal
  • Molde cuadrado de 20 X 20 X 4,5 cm

INGREDIENTES PARA EL RELLENO

  • 3 huevos L ( grandes )
  • 100 ml de zumo de fruta de la pasión + 60 ml DE AGUA PARA REDUCIRLO
  • 100 gr de azúcar
  • una pizca de sal
  • 70 gr de harina de repostería ( baja en proteína )

ELABORACIÓN. En un bol colocamos la harina, el azúcar y la pizca de sal y mezclamos con la pala

imageimage (2)image (3)

Incorporamos la mantequilla cortada en daos pequeños y mezclamos a velocidad media hasta conseguir una harina fina ( 4/5 min. aprox )

image (4)image (5)

Colocamos la arena encima de la encimera y amasamos muy poco hasta conseguir una bola de masa

image (6)image (1)

Colocamos entre dos papeles de horno y con un rodillo medidor  extendemos la masa de 1 cm de grosor formando un cuadrado

image (7)

Colocamos el papel de horno junto con la masa,  encima de una bandeja de horno y cortamos con el molde. Retiramos el excedente de masa y cubrimos con un film de plástico. Refrigeramos por 1 hora

image (8)image (9)image (10)

Precalentamos el horno a 170ºC

Una vez fría retiramos el film de plástico y horneamos durante 20 minutos. Como este tipo de masa suele subir un poco, debemos alisarla con la ayuda de una espátula durante el horneado

image (14)image (17)image (16)image (15)

Una vez dorada ligeramente sacamos del horno y preparamos la crema de relleno

ELABORACIÓN DEL RELLENO. En un bol colocamos los huevos y el azúcar y batimos durante 5 minutos hasta blanquear.

image (11)image (12)image (13)

Incorporamos la pulpa de la fruta de la pasión reducida con el agua y la harina tamizada. Mezclamos bien con la varilla

image (18)image (19)

image (20)

Bajamos la temperatura del horno a 160ºC

Incorporamos el batido sobre la masa precocida y horneamos por unos 30 min. o hasta que notemos que este cuajada la mezcla

image (21)image (22)

Sacamos del horno y dejamos enfriar. Una vez frío desmoldamos con la ayuda de un cuchillo fino y afilado.

image (24)image (25)image (26)

Cortamos y presentamos

image (27)image (28)image (29)

Debéis conservar los cortaditos envueltos en film de plástico para evitar que se seque el relleno.

BON PROFIT !!

image (31)

image (32)

1. Maria José Sánchez

1061157_3261112624170_1575072043_n[1]

  1. Luis,
    El deseo en catalán de que nos guste tu post de hoy es todo un detalle y dice mucho sobre ti. Gracias desde Girona.
    Debo reconocerme totalmente adicto a tus creaciones, por su creatividad, pero sobretodo por saber explicar tan vehementemente su proceso racional.
    Aunque no me dedico profesionalmente a la restauración, y menos a la repostería, (soy interioriara), regento un alojamiento rural en el que hago mis pinitos en la cocina, y lo ofrezco a mis clientes, de modo que, me vienes muy bien para optar al target que deseo captar.
    Mi mas ferviente enhorabuena por el blog, por su contenido, y por el cometido personal que llevas a cabo, y prometo asistir a alguno de tus cursos presenciales.
    Saludos!!

    • Buenas tardes Jesús y mil gracias por tu feedback. No sabes lo importante que es para mí vuestros comentarios y gustos porque las recetas las voy adaptando según muchas de vuestras peticiones, sin duda. Respecto al tema de recetas he intentado calibrarlas al milímetro con toda la simplicidad posible para que no os resulte complicado elaborarlas en casa. Se que hay muchas recetas que no se adaptan al gusto de todos, pero de eso se trata la cocina, de dar la máxima polivalencia posible para captar el abanico mas amplio de gustos. Te envío un saludo y ya sabes que cualquier consulta o consejo repostero si te puedo aconsejar yo encantado. Un saludo a Gerona ( prometo que iré este verano que me encanta !! )

  2. Maria Jose

    Precisamente tengo un bote de pasta de fruta de la pasion en el frigo esperando una nueva receta y esta es perfecta, mi unica pega es el molde cuadrado que tambien la tengo con la tarta opera. Pero es que si me compro un cacharro mas no se si me echara de casa la cocina o mi marido! Ja,ja,ja,. Una receta muy apetecible ahora para el verano Luis!

    • Buenas tardes Maria José !!! Pues el tema moldes ni te preocupes, utiliza los disponibles en tu casa. No hay que gastar cuando no es necesario, eso si, usa medidas similares e intenta usar el rodillo medidor para ajustar el grosor de la base. Por lo demás es sencillo. Te envio un beso y mil gracias por seguir mis recetas.

    • He leido en uno de tus comentarios que tambien se pueden hacer de limón, estaria bien que pusieras la receta algún día si no es mucho pedir porque soy una forofa de todo lo que lleve limón, el pie de limón es mi perdición!. Y por cierto rodillo medidor gracias a Dios si tengo! un problema menos! besos

    • Buena tardes Samira y mil gracias por tu coemnatrio. Me alegro que encuentres facilidad en la receta, siempre intento ofreceros las recetas con explicaciones sencillas para que entendáis las elaboraciones. Te envio un beso

    • Hola Tania buenas tardes !!! Bueno esta marca la puedes encontrar en tiendas de repostería creativa sin problemas y probablemente en El Corte Inglés. Esta marca es una marca española y no sé si vives en España, sino no es asi tienes la posibilidad de hacer la compra online !! Y si te resulta complicado la tercera opción es usar fruta natural directamente.
      Te envio un beso y mil gracias

  3. rocio gomez

    Buenas noches LUIS me encanta la receta del día de hoy como sabes aquí en COLOMBIA si que tenemos la fruta de la pasion que se llama (maracuya) te prometo que la voy hacer tengo que comprar el rodillo medidor. Te pregunto así use la pulpa natural necesito el agua para reducir?
    Te cuento que este fin de semana hice la tarta de arandanos me salio deliciosa lastima que no se que me paso pero se me daño el crud de linon se volvió un masato lastima porque no la pude decorar bien.
    Gracias por todas tus enseñanzas estoy feliz de haber encontrado tu blog
    Y COMO SIEMPRE CON TUS MEJORES RECETAS ERES MARAVILLOSO!!!!!!

  4. diana

    Gracias x la receta, yo por muerte tengo una plantas de.maracuya asi que una preguntota, como l uso si la saco directo de la fruta, la licuo y la cuelo?

    • Hola Diana. Si, por supuesto si tienes fruta natural debes de licuarla y obtener un puré. Si esta muy concentrada redúcela con algo de agua, pero no en la misma proporción que uso en la receta, sino un poquito menos
      Te envio un beso y mil gracias por tu pregunta

  5. Maria Encinas

    Increíble la receta .Unos cortaditos de lo más veraniegos, con esta fruta la receta triunfa seguro.
    Y unas fotografías perfectas.
    Saludos.

    • Buenas noches Rosaline y mil gracias por el comentario. Que bueno que hiciste los cortaditos y que os gustaran. Seguro que te quedaron de deliciosos.
      Un saludo grande desde España a Panamá ( que país tan bonito!! Me encanta )

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: