my european cakes

SUSPIROS DE ZANAHORIA. SONHOS DE CENOURA

IMG_0262

la foto 4

Los suspiros de zanahoria o sonhos de cenoura es un postre típico portugués que se suele elaborar en las fechas navideñas. Guardo muy buenos recuerdos de esta elaboración que se sirven en las mesas lusas junto con otros postres caseros y deliciosos.

La elaboración de este tipo de masas es muy sencilla. La única complicación reside en la temperatura que debemos freír los SONHOS DE CENOURA. Existen muchos tipos de elaboraciones donde el cocido se realiza sumergiéndolos en aceite caliente: donuts, cronuts, berlinesas….. Lo importante de esta técnica reside en no freírlos a gran temperatura ya que se dorarían demasiado rápido y el interior nos quedaría crudo. Para la elaboración de hoy es importante alcanzar una temperatura de entre 175ºC a 185ºC y mantenerlos en aceite caliente durante al menos 1 minuto, que será el tiempo que necesite para alcanzar el corazón del relleno.

INGREDIENTES PARA UNOS 30 SUSPIROS DE ZANAHORIA

  • 750 gr de zanahoria pelada
  • 400 gr de harina de repostería ( baja en proteína )
  • 200 gr de azúcar
  • 4 huevos L ( grandes ) a temperatura ambiente
  • 1 naranja grande. ( Sacaremos 50 ml de zumo + su piel )
  • 1 cucharada de levadura química o polvos de hornear ( 12 gr aprox )
  • sal
  • 1 y 1/2 litro de aceite de girasol ó semillas
  • 100 gr de azúcar para cubrir
  • 10 gr de canela en polvo ( 10% del peso del azúcar ) para cubrir

ELABORACION.  Lo primero que vamos a hacer es pelar las zanahorias y pesarlas ya limpias ( 750 gr ). En una olla colocamos las zanahorias en trozos con una pizca de sal, la cáscara de una naranja y cocemos hasta que estén tiernas

image (21)image (22)image (24)image (23)

Una vez cocidas, retiramos la cáscara de naranja y escurrimos. Trituramos en un robot hasta hacerlas puré. Dejamos enfriar y reservamos

imageimage (2)image (3)

Colocamos en un bol las yemas con el azúcar y el zumo de naranja. Batimos hasta cremar ( 5 minutos )

image (5)image (6)image (7)

Tamizamos la harina y mezclamos con la levadura química en polvo

image (25)image (27)image (28)

En otro bol colocamos las claras y las levantamos a punto de nieve

image (4)image (11)

Incorporamos la harina a la crema de las yemas, el puré de zanahorias y mezclamos bien con una varilla

image (8)image (10)

E incorporamos las claras montadas. Con ayuda de una espátula lo mezclamos realizando movimientos envolventes. Nuestra crema estará lista y aireada para ser frita

image (12)image (13)

En un recipiente colocamos el aceite y calentamos. Tenemos la precaución de no sobrepasar los 175º/185ºC

image (31)image (20)

Llenamos una cucharada de masa y con la ayuda de otra cuchara la empujamos. cuando suba a la superficie del aceite le damos la vuelta con la espumadera. Freímos durante 1 minuto mínimo y hasta que estén doradas. Durante toda esta operación iremos vigilando el fuego, apagándolo i es necesario para que no se sobrecaliente.

image (15)image (16)

Una vez fritas colocamos sobre papel absorbente y dejamos escurrir.

image (17)

En un plato mezclamos la canela y el azúcar y cubrimos el suspiro de zanahoria.

image (29)image (30)image (18)

Y presentamos

Bon profit !!

image (19)

la foto 3

la foto 1

la foto

    • Hola Maria José buenas tardes !!! Si, este tipo de recetas son ideales para los pequeños. Lo que puedes hacer es restarle 50 gr de azúcar a la receta de la masa, asi la haces mas saludable para los pequeños. UN beso y mil gracias !!

    • Hola Patricia !! Bueno este tipo de repostería es muy del tipo de Galicia y del norte donde existen elaboraciones muy parecidas. Están muy buenos y la textura parecida a los de calabaza.
      Te envío un beso y feliz jueves !!!

  1. rocio gomez

    Delicia de postre , si la torta de zanahoria es exquisita estoy segura que estos suspiros también los voy preparar y te cuento.Como siempre tus explicaciones muy claras.
    ABRAZOS

    • Buenos dias Rocío !! Buenos dias lo primero y lo segundo mil disculpas por tardar en responder pero desde mi lugarde vaciones no tengo ni cobertura 4G ni WIFI !! asi que aprovecho ahora a responderte. Si, estos suspiros son muy sencillos y rapidos de hacer y con la canela y el azucar por encima le dan un toque bien rico.
      Te envio un beso grande y si no hablamos estos dias te deseo tb unas felices vacaciones !!! Ahhh!!! Tu tarta de genoves esta pendiente, no me he olvidado, a mi regreso me pongo con las manos en la masa !!
      Un beso grande a Colombia !!!

    • Buenas tardes Chelo. Antes de nada mil disculpas por la tardanza en la respuesta pero ando de vacaciones y a penas he tenido tiempo de conectarme. Pues que decir que mil gracias por tu comentario tan positivo. He intentado hacer las recetas muy resumidas para facilitaros las tareas en casa, no obstante sin vuestro feedback no puedo avanzar. Asi que para cualquier cuestión repostera e idea aquí me tienes. Te envio un beso grande y mil gracias reiteradas!!!

    • Hola Nanuk buenas tardes. Estos suspiros es mejor tomarlos en el día. Las masas fritas pierden un poco pero se pueden conservar en un tuper, pero mejor en el día mejor, recién hechos!!
      Un saludo y feliz domingo! Mil gracias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: