my european cakes

TALLER ESPECIALIDADES NORTEAMERICANAS Y MANGA PASTELERA

 

foto americana

Los amantes de la repostería norteamericana están de enhorabuena. Este taller está dividido en dos partes bien diferenciadas: una teórica y otra práctica. En él aprenderemos a elaborar las famosas tartas americanas de pisos  o Layer cake, y  adquiriremos las bases y conocimientos de otras elaboraciones con masas azucaradas que nos sirven para elaboración de los famosos Crumbles de frutas

  • PARTE TEÓRICA BIZCOCHOS. En esta parte estudiaremos la teoría de las levaduras químicas, sus usos en cocina y en particular en la repostería. La repostería es todo química y muy pocas personas conocen sus compresión y utilización obteniendo resultados no deseados ( efecto volcán, bizcochos apelmazados… ).  Aprenderemos a utilizarlas correctamente para que podáis conseguir unos bizcochos altos y esponjosos. La teoría de neutralizaciones de bizcochos es otra parte interesantísima. En ella os enseñaré a neutralizar bizcochos ácidos, así como bizcochos alcalinos. Haremos un repaso sobre teoría de lácteos y aplicaciones en repostería, así como los lácteos más usados en la repostería norteamericana y para qué tipo de elaboraciones se utilizan
  • PARTE TEÓRICA MASAS QUEBRADAS. Estudiaremos las nociones básicas de las masas quebradas y todos sus derivados, masa azucarada, masa sable,…. Esta rama de la repostería es muy usada para la elaboración de infinidad de recetas, galletas, bases de tartaletas, base para tartas…. Os enseñaré a comprender su elaboración correcta así como su amasado, horneado y aplicaciones

image (27)

  • PARTE PRÁCTICA. Complementado los conocimientos teóricos realizaremos 2 elaboraciones aplicando la teoría del taller: RED VELVET LAYER CAKE y un APPEL CRUMBLE CHERRY PIE. Aprenderemos a cubrir correctamente una layer cake y decoraremos con manga y peine de pastelería

image (2)CRUMBLE

¡

  1.  En el taller se ofrecerá al alumno libro de teoría + libro recetario de las elaboraciones, así como todo el material necesario para la realización del taller
  2. Se ofrecerá un desayuno y cada alumno se llevará su propia elaboración a casa

 

 

..

    • Hola Ana y gracias por tu interés. En breve impartiré algún taller pero en Barcelona que es donde me habían solicitado much@s alumnos. En los próximos meses colgaré algunos talleres por allí si Dios quiere.
      Un beso y gracias !!!

    • Hola Estefanía buenas noches y gracias por tu pregunta. Pues la verdad es que el tema precios y demás lo lleva la escuela. Yo solo colaboro con ellos. Ellos te informan de todo. Al final del enlace tienes el contacto, números de teléfono etc!!
      Un saludo

    • Hola Rocio Gomez muy buenos días !!! De momento en Madrid aunque quien sabe, no estaría mal hacer unos talleres de pastelería en tu tierra!!! Ya de paso me iria a la Isla de San Andres y a otros sitios que me encantan!!! Bueno voy a dejar de soñar, que solo pensar en ir allí se me dispara la imaginación!!!
      Un besote y feliz martes

    • No te preocupes, hacer una escapada es mil veces mejor que hacer un curso!! Que envidia, de verdad. Aunque tu los bizcochos los trabajas super bien que veo tus recetas y no están nada pero nada mal!!!
      UN saludo y mil gracias !!!!

  1. ¡ Que lástima no poder asistir ! Me encantaría, pero no puede ser… ¿ quien me mandaría meterme en obras ?
    Ya queda menos pero estoy hasta …la peineta.
    Tal vez en otra ocasión y mejor en Madrid.
    Las galletas riquísimas, no queda ninguna, El próximo fin de semana otra receta
    Un abrazo
    Isabel

    • Hola Fina!!! Pues que decirte que un millón de gracias11 la verdad es que vuestra fidelidad me asombra porque eso siginifca que lo que hago os gusta lo que para mi es una máxima. Un millón de gracias !!!
      Tan pronto tenga todo organizado os voy diciendo
      Te envio un besote y te deseo un feliz sábado!!!

  2. nahir

    Una maravilla de curso!!! encantada, un encanto y un gran profesional!! Acuérdate de mis recetas!!!que quiero hacer layer cakes mañana mismo!!!!! 🙂 un abrazo, y nos vemos pronto!!!!!

    • Hola Nahir!!! Que bien lo pase en el taller y bueno pedazo de tarta hiciste. Os gusto en casa ? Ya me contarás!! Oye te he enviado las recetas via FB si no las has recibido dimelo para enviártelas de nuevo por correo.
      Pues solo darte las gracias por tu comentario y decirte que cualquier consulta aquí me tienes.
      Te envio un beso y te deseo un feliz lunes !!

  3. Cristina

    Hola Luis!
    Que tal han ido los talleres? Seguro que todo un exito!
    Te queria decir que estaba apuntada al de ayer dia 26, pero al final no pude asistir, tenia muchisimas ganas! Pero es que hace 3 semanas tuve la “mala pata” de romperme un pie y todavia sigo escayolada… En fin, la proxima vez sera.
    De momento sigo tu blog con mucho interes y aprendiendo muchisimo.
    Un abrazo.
    Cristina

    • Hola Cristina muy buenas tardes !!! Pero bueno que te ha pasado en la pierna? Madre mia cuídate que es lo que tienes que hacer, lo primero es la salud. Y ten paciencia que esas cosas hay que curarse bien. Por los talleres ni te preocupes, ya saldrán mas, ahora piensa en ti!!
      Te evnio un beso grande y muchas energías para una pronta recuperación. Un beso

    • Buenos días María!! Claro que si!! No te preocupes que tengo un grupo que me habían solicitado apuntarse y os avisare con tiempo. Ahora falta cuadrar las fechas pero os iré diciendo!! ¿ Que tal estas ? Bueno te envío un beso grande y feliz día!! Aquí estamos pelados de frío!!!

    • Muy buenos días Marilo!! Pues la verdad es que no lo se. Se van organizando según lo van solicitando la gente pero de seguro que otro mas adelante saldrá. De todas formas yo os mantengo informadas por el FB
      UN besote, feliz día y muchísimas gracias !!!

  4. Hola , me ha encantado tu blog, las recetas muy bien explicadas y con fotos paso a paso, gracias
    Me interesaria recibir informacion sobre los talleres cuando los hagas en Barcelona o alrrededores
    Gracias Amparo

    • Buenas noches Amparo y muchísimas gracias por tu interés!! De momento estoy realizando algunos talleres en Madrid y ciudades limítrofes ( por falta de tiempo 9 pero en mi intención es subir a la ciudad condal en breve!!. Yo os mantengo informadas por mi FB que es donde voy actualizando los talleres o sino en la sección de talleres de mi blog!!
      Te envio un beso grande y mil gracias

  5. Hola Luis, me gustaría poder realizar este taller, (el de repostería portuguesa también me atrae mucho), ya que estoy convencida de que aprendería un montón!
    Pero como de momento veo que no puedes hacerlo en Barcelona se me había ocurrido que cuando hagas uno en Madrid, “acercarme” y así pasar el fin de semana allí, (sería además la excusa perfecta para hacer otra visita a la capital!).
    ¿Tienes alguno previsto para febrero?
    De todos modos iré mirando el facebook.
    Muchas gracias!
    Un abrazo,
    Judith

    • Judith buenos días y muchas gracias por escribirme. De momento estos talleres en Madrid no tengo previstos realizarlos aunque en mis planes es subir a BCN, sólo falta cuadrar fechas porque voy con muy poquito tiempo. En cuanto pueda os informare por el blog y por el FB. Ahora en primavera empiezo con panadería, inicial, intermedio ( con masa madre) y avanzado ( integrales, y panes con carga grasa) por eso no creo que repita el de americanas por el momento.
      Un besote grande y mil gracias. Feliz día

Responder

