my european cakes

TARTA DE MASA SABLE, COCO Y LIMÓN

image[9] (2)

image[13]

image[10]

image[1] (2)_editado-1

Desde pequeño siempre me gustó el mes de Septiembre. Aunque sea un mes de cambios, donde pasamos del descanso pleno y lleno de ocio a la rutina,  siempre lo he sentido como un mes de retos nuevos, un comienzo desde cero, algo así como un año nuevo, como el inicio de las cosas buenas que están por llegar fruto de una año de esfuerzo. Y como hace buen tiempo y la luz del día campa a sus anchas, parece que el veranillo post estival está ahí presente lo que me da mucha energía y ganas por aprovechar al máximo cada hora que pasa en el reloj

En esta época me gusta aprovechar las ultimas frutas del verano y como no aquellas que me recuerdan a él como el coco o el limón. Hoy os voy a dar una receta refrescante, con mucho perfume y sabor, una receta que me dio mi amiga Christianne, cocinera estupenda y mejor repostera hace muchos muchos años y que hoy compartiré con vosotr@s. Una receta muy sencilla, muy jugosa y lleno de matices que combinan a la perfección. Espero que os guste

image_editado-1

INGREDIENTES PARA LA BASE DE LA TARTA ( Para un molde rizado desmoldable de 22 cm)

  • 180 gr de harina de repostería
  • 100 gr de mantequilla sin sal fría
  • 60 gr de azúcar blanca granulada
  • 40 gr de coco rallado ( si es fresco mejor, sino seco )
  • 1 huevo L ( grande )

INGREDIENTES PARA EL RELLENO

  • 150 gr de yogurt tipo griego
  • 80 gr de coco rallado
  • 120 gr de azúcar lustre ( en polvo o glass )
  • 4 huevos L ( grandes )
  • 125 gr de mantequilla sin sal en pomada
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • Ralladura de 1 limón

ELABORACIÓN DE LA BASE DE MASA SABLE. En el bol de la amasadora colocamos la harina, con el azúcar, el coco rallado y mezclamos con la pala. Agregamos la mantequilla cortada en trozos pequeños y mezclamos con la pala unos 3 a 4 minutos a veloc. media hasta formar una arena

image[1] (3)  image (2)  image[2]  image[3] (3)

Agregamos el huevo batido y mezclamos con la pala 1 minuto hasta formar una bola. No poned todo el huevo de golpe, primero 3/4 y luego el resto si vuestra masa lo necesita. A mi me acepto el huevo entero

image[4] (3)  image[5] (2)

Estiramos la masa entre dos papeles de horno y cubrimos el molde con cuidado ( yo la he dejado de un grosor de 2 mm ). Es una masa que se rompe con mucha facilidad así que si esta muy caliente metedla en la nevera unos minutos y luego cubrir el molde. Cubrimos de film  y dejamos descansar en la nevera por una hora

image[6] (3)  image[8] (3)  image[9] (3)  image[10] (2)

Precalentamos el horno a 150ºC

Introducimos un peso dentro del  molde ( yo he usado arroz y lentejitas ) y horneamos 10 minutos ( para hornear yo he usado film de plástico resistente al calor, aguanta unos 165ºC, pero podéis usar papel de horno indistintamente ) Pasado este tiempo retiramos el peso y horneamos unos 10 minutos mas. Sacamos del horno

image[11]  image[12] (2)

Precalentamos el horno a 170ºC

Preparamos el relleno. En un bowl colocamos la mantequilla en pomada, el azúcar lustre y mezclamos con la varilla. Agregamos los huevos uno a uno y vamos mezclando bien. Finalmente agregamos el yogur, el zumo de limón, la ralladura y el coco. Mezclamos todo bien. rellenamos el horno y horneamos por unos 35 a 40 minutos. Usaremos film de aluminio si vemos que se dora demasiado. Enfriamos en una rejilla

image[1]  image[2]_editado-1  image[4] image[5]  image[6]  image[7]  image[9]

Una vez frío podemos conservar en la nevera cubierto con film de plástico

BON PROFIT !!

image[15]

image[8] (2)

P1000601

    • Mayte buenas noches y mil gracias por escribirme. Este ultimo mes he estado desconectado pero ya estoy al 100% por aquí. Una tarta muy sencilla y rica de verdad
      Espero que os guste si las hacéis en casa
      UN beso enorme y buenas noches. Hasta mañana

    • Bonjour Lucie !!
      El verano ya ha terminado y ya estamos de regreso con nuevas elaboraciones. Muchas gracias por el comentario. Fijate, esta receta me la dio hace muchos años una amiga francesa que vive en Niza y cuando la probé me encanto. desde entonces la realizo de vez en cuando en la época estival, bien fría.
      Todo bien, el verano corto pero muy bonito la verdad
      Grosses bises
      Merci Luis

  1. Hola Luis !!! ya estoy de vuelta, aunque en unos días me marcho a U.K.
    Que cambio en la cabecera del blog !!! Vaya preciosidad de fotos !!! Y la tarta sencillita y de aspecto delicioso. Cuando vuelva la hago… tengo tantas cosas en espera que empezaré por el final. Mandaré mis fotos a F.B. para que veas que sigo siendo una seguidora fiel y aplicada jajaja.
    Un besote grande
    Isabel

    • Isabel buenas noches !! Bueno pues me alegro que te gusten los cambios pero si Dios quiere habrá mas. Estos son pruebas
      Que tengáis buen viaje a UK y disfrutad al máximo que os lo habéis merecido y que tu husband practique mucho English !! Que envidia, de buena gana me iba y con vosotros
      Feliz viaje. Un beso enormeee !!

  2. Hola, ¡qué buena pinta!
    No se me había ocurrido poner papel film, siempre pongo de horno por no abusar de los plásticos. La verdad es que así se debe acoplar mejor a la masa ¿no?
    ¿Utilizas un molde desmoldable? Tengo tarteras muy bonitas pero luego es imposible desmoldar sin romper la masa tan quebradiza.
    Y si no le pongo coco, es que sólo me gusta el natural, no el rallado. Pero la pinta dice cómeme…
    Tarta de manzana o Patri.

    • Buenas noches!! Menos mal que me has dicho lo del molde, siempre que escribo una receta se me olvida alguna cosilla y esta vez no os conté que tipo de molde ha usado !! Ya lo tienes, he usado un molde rizado desmoldable de 22 cm !!
      El plástico es lo mas comodo para las tartaletas pequeñas bajo mi punto de vista. Eso si, que sea resistente al calor y que no pase el horno d 150ºC. Se encoje un poco durante el horneado por eso que sobre siempre por los lados
      Esta tarta con coco rallado natural queda perfecta. Yo tenía que compre el otro día que estuve en Portugal y queda estupendo. Una opción es comprar coco natural y triturarlo con la thermomix por ejemplo
      Tengo que hacer otra prueba con leche de coco, seguro que sale genial!!
      Un besote y gracias por escribirme!!

    • Klara muy buenas tardes y muchísimas gracias por el premio !! Mil disculpas lo primero por tardar en responder pero estos días estuve de viaje así que aprovecho ahora para hacerlo. Luego me paso y te lo agradezco in situ !!
      Un saludo Y mil gracias

  3. Hola luis, te suelo seguir en el blog, cuando vi esta receta, me encanto los igredientes y lo facil que parecia, asi, que hoy la he hecho para la merienda con unos familiares, la verdad que buenisima, muchas gracias por compartir estas recetas y lo bien explicadas que estan

    • Hola Rocio muy buenas tardes y muchísimas gracias por compartir tu veredicto conmigo y con los seguidores. Pues me alegro que os gustara. Una receta muy sencilla, rápida y esta muy rica, con helado ni te cuento !!
      Te envio un beso grande y un millón de gracias !!

  4. hola, queria hacerte una consulta por que puedo reemplazar el yogurt griego o natural? por que aca no lo conseguimos……se podra sustituir por crema de leche??? o por que otro ingrediente para que tenga el mismo objetivo….Saludos y muchas gracias…deseo hacer esta tarta…….Desde Argentina

    • Buenos días Rosana. POdrías sustituirlo por algún queso blanco batido, pero no un queso crema que tiene mas consistencia, sino por un queso batido que asemeja en grasa y textura al yogur griego. El yogur natural tiene poca densidad y puede quedar muy fluido el conjunto. También puedes usar algún queso blanco pero que tenga una consistencia muy baja, que no sea denso. Si elijes la opción del queso blanco que no tenga nada de sabor, que sea un queso neutro.
      UN saludo grande
      Luis
      Luis

Responder

