my european cakes

TALLER DE TARTAS INDIVIDUALES

 

image[1] (2)  image

Este taller que hemos diseñado, está enfocado a la realización de la pastelería más actual, resaltando  los volúmenes de las elaboraciones, las decoraciones, los glaseados y los acabados finales

Durante este curso práctico, el alumno realizará la elaboración de distintos bizcochos que usaremos como base de las elaboraciones. Durante las prácticas, el alumno además elaborará distintas cremas de frutas naturales y chocolate ( mousses, bavaroises, gélés ) para la elaboración de las tartas. Realizaremos y aprenderemos a usar  distintos napados  brillantes ( de chocolate, de frutas y neutros ), aprenderemos a usar distintos rellenos actuales ( pralinés crujientes y gélés de frutas naturales ) así como sus temperaturas ideales para la obtención de un buen resultado final

Se realizarán 5 elaboraciones distintas y cada alumno se llevara a casa 5 tartas individuales

image[1] (2)

  El curso tiene una duración de 6,30 horas. Durante el mismo se facilitará al alumno
  •   Libro de teoría y recetario
  • · Materiales para la elaboración del mismo
  • · Desayuno /merienda completo ( dependiendo de la hora del taller )

 




      • Luis, te agradezco un montón el ofrecimiento, pero la fecha me viene fatal. Ya lo había pensado porque tengo familia en Cádiz, pero no me puedo escapar. Pero vamos, que si no es ahora será en otra ocasión. Un besito grande.

  1. Que bonito este curso, Luis…. Pero Sevilla me queda un poco lejos. ¿ Por qué no te animas y lo haces on-line ? Ya se que prepararlo da mucho trabajo, pero sería precioso, y lo tendrías organizado para repetirlo varias veces como el de Pastelería Francesa. Tengo unas ganas de meterme con esos glaseados y napados brillantes… Con alguno de tus post me atrevería y estoy segura de hacerlo medianamente aceptable. Pero ahora estoy un poco mal con la espalda, así que a esperar.
    Envidian me dan tus alumnos que pueden hacerlo. Mis felicitaciones para ti y para ellos.
    Mil besos Isabel

    • Muchas gracias Isabel !! Si, en este taller haremos muchos napados interesantes. con la técnica necesaria para su elaboración. Cuida esa espalda que hay tiempo de meterse en cocina, lo primero eres tu amiga
      Te envio un beso enorme
      Luis

  2. Me encantan esas coberturas de espejo. Yo hice una el otro día, pero la verdad es que no tenía glucosa y, aunque queda bien, no es lo mismo. Lo que pasa es que me niego a tener glucosa en casa para los postres de la familia, ¡ya es lo que nos faltaba! Jajaja.
    Un beso Luis!

    • Buenas tardes mi querida Doctora!! Bueno tampoco es malo usar glucosa, en pastelería es básico tenerla para un sin fin de elaboraciones ya que evita cristalización del azúcar, ayuda a acelerar las fermentaciones de masas panificables, aporta flexibilidad y plasticidad al fondant de pastelería…. Además el dulzor que reporta a la elaboración es mínimo. Y lo bonitas que quedan las tartas ?? Yo siempre tengo en casa, es un básico indispensable
      Besos Luis

      • Hombre… un “básico” tampoco lo considero. En mi mundo, “básico” son la mantequilla, la harina y el azúcar, ¡jajaja! Ya sé que tú eres un profesional y haces preparaciones muy buenas, pero yo, que lo hago todo más de andar por casa y que soy profesional, pero de otro campo completamente distinto, no me veo con un bote de glucosa en casa. Que igual uso 50 g hoy y no me vuelve a hacer falta en 1 año.
        Seguro que si miras tu botiquín y el mío, lo que cada uno considera “básico” es radicalmente distinto!!!
        Un besazo Luis!

      • Anda que tu haces básicos en tu cocina !! Pues menudos postres elaboras!! De básicos nada de nada, y a las pruebas me remito que últimamente te sales con los postres, que ricos por Dios !!

  3. Escribo en este post porque me parece más adecuado.
    Hice el semifrío de chocolate blanco, a ratitos, ya que la receta lo permite…. peeero no tengo semiesferas de silicona de buen tamaño , solo pequeñas. Carlos, que es un sol, recorrió todas las tiendas y nada. Así que las hice en unos cuencos redonditos de cerámica, un poco grandes, pero bueno. Hasta ahí todo bien. Pero desmoldarlos fue una odisea… jajaja, con el secador, metiéndolos en un cuenco con agua caliente. Al final salieron, pero se había descongelado toda la base. Total, que en lugar de semiesferas eran tercio-esferas… El glaseado quedó muy bien y el sabor de rechuparse los dedos. No le hice fotos, no valía la pena… Pero estaban riquísimos.
    Te lo cuento para que te rías un rato. Nosotros lo pasamos muy bien, y Carlos se ha comido la mayor parte
    Ya probaré otro sistema
    Un abrazo Isabel

    • Buenos días Isabel!!
      Menuda gincana repostera el otro dia en tu cocina jajajajaja, el pobre Carlos buscando los moldes y tu con los cacitos de barro!! Bueno no importa, hay que buscarle el lado gracioso como bien dices, la cocina en parte es para este menester. En casa con el calor los semifríos nunca faltan, ni las mousses ni las bavaroisses ni los parfaits. Me encantan como colofón de una buena comida en compañía de familia y amigos
      Te envio un beso grande
      Luis

  4. Buenos días Luis!!! Soy Cati del curso de tartas individuales de Palma! Decir que ha sido todo un honor hacer este curso contigo y que me ha encantado es completísimo! Y para los que estáis dudando si hacerlo o no!!!! sin duda SIII!! vale la pena!
    Un abrazo enorme 🙂

    • Muchas gracias Caty!! Me alegro que lo hayas disfrutado. Ahora toca practicar en casa. Mil disculpas por la tardanza en responder, este mes a penas he entrado en el blog, pero si tienes alguna duda de las elaboraciones puedes hacerlo en mi pagina de FB que si entro de forma habitual
      Te envio un beso grande
      Luis

Responder

