my european cakes

Tarta de chocolate y frambuesas

P1010146

P1010149

Entrados de lleno en el otoño, no hay nada mas bonito que reunirse todos junto a una mesa con la familia al completo. La lluvia, los primeros vientos que anticipan el invierno y el color de las primeras hojas marchitas, hacen que se disfrute mucho mas del calor de una buena chimenea. Cuando nos hacemos mayores, los quehaceres del día a día hace que las reuniones con las personas a las que quieres no se hagan con toda la frecuencia que uno quisiera, pero cuando es posible no hay nada que de mas felicidad y tranquilidad.

El otro día pudimos reunirnos todos en casa de mi hermana. Una buena comida de las que se hacen con cariño y mimo, la chimenea encendida, los sobrinos, mis padres, hermanos y cuñadas/os alrededor de una misma mesa. Un día maravilloso con un final feliz, mi hermana nos comunicaba que deseaba casarse con la persona que comparte su vida desde hace mucho tiempo

Como es mi única hermana y para mi es lo que mas quiero en esta vida, le pedí permiso para poder hacerle su mesa dulce de bodas. La tarta que os traigo hoy será una de las que le ofreceré con todo mi cariño para que el resto de la vida que le quede ( que espero que sea muchaaa ), la recuerde cuando cierre los ojos y se acuerde de su hermano pequeño. Obviamente esta tarta será para los peques que les encanta el chocolate, pero preparare una mesa con muchas mas, para los gustos de todos y espero que las disfrutemos con mucha felicidad y salud

Hermana espero que te guste

Te quiero mucho

Luis

INGREDIENTES PARA DOS BIZCOCHOS DE CHOCOLATE ( 2 moldes de 18 cm X 8 cm de alto )

  • 300 gr de harina de repostería baja en proteína tamizada
  • 250 gr de mantequilla sin sal en pomada
  • 250 gr de chocolate al 55% de cacao para fundir
  • 550 gr de azúcar ( yo he usado 350 de azúcar moreno + 200 gr de azúcar blanca )
  • 55 gr de cacao puro en polvo
  • 300 gr de huevos ( aprox. 4 huevos XL ( grandes ))
  • 125 gr de leche entera
  • 175 gr de agua caliente ( para disolver el café soluble )
  • 2 cucharadas de café soluble
  • 30 ml de aceite de girasol o de semillas u oliva suave
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharaditas de levadura química o polvos de hornear o impulsor
  • 1 cucharadita de sal

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA

  • 750 gr de queso mascarpone
  • 600 gr de nata al 35% o 35,1% de MG
  • 150 gr de azúcar glass o en polvo
  • Esencia de vainilla
  • Frambuesas para el relleno ( unas 10 piezas )

DECORACION

  • Higos, frambuesas, moras..
  • Flores : Brásica, Verónica, delfinium

ELABORACION DEL BIZCOCHO

Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 150ºC ( calor arriba y abajo ) o 140ºC con aire. Forramos los moldes con papel de horno ( base y paredes ) y reservamos

  1. Colocamos un bol al baño María y agregamos la mantequilla en pomada, el chocolate, el azúcar y con la ayuda de una espátula vamos integrando poco a poco hasta que este todo fundido
  2. Calentamos el agua y disolvemos el café soluble. Agregamos a la mezcla de mantequilla, chocolate, azúcar y mezclamos
  3. Incorporamos el aceite, la leche  y los huevos uno a uno mientras los vamos integrando con una varilla de mano
  4. Mezclamos la harina, la sal, la levadura química, el bicarbonato, el cacao en polvo, mezclamos y tamizamos dentro de la mezcla anterior. Homogeneizamos con la varilla
  5. Dividimos la mezcla en los dos moldes y horneamos por unas 2 horas y 10 minutos aprox
  6. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. desmoldamos y reservamos

P1010139

ELABORACION DE LA CREMA

En el bol de la maquina agregamos el queso mascarpone, el azúcar, la vainilla y con el accesorio varilla batimos durante unos 10 segundos. La crema debe quedar lisa y con el azúcar integrado

image2  image3

Incorporamos la nata y batimos hasta que quede con cuerpo

image4

Separamos una parte de crema que mezclaremos con las frambuesas y que servirá de relleno de las tres capas, Mezclamos con una varilla de mano hasta que las frambuesas se integren en la crema. El número de frambuesas que usaremos depende de la intensidad que queramos dar a la crema, pero cuidado que un exceso puede hacer perder a la crema su densidad, de poco a poco

image5

Cortamos los bizcochos desechando la parte de arriba que suele quedar mas seca y con pero aspecto

image1

Rellenamos las capas con una espátula de codo hasta completar las tres capas

image6  image7  image8

Terminamos forrando la parte superior y las paredes de la tarta

image11

Decoramos con flores y frutos de temperada

Antes de consumir se recomienda atemperarla una hora para que el bizcocho esté mas fundente aún

P1010141

P1010147

BON PROFIT !!

 

 

 

  1. Que bonito y emotivo lo que escribes de tu familia, Luis. Muchicimas felicidades para tu hermana y todos tus familiares… Que sea MUY,MU FELIZ Este es el Luis que yo más quiero, el del blog, cercano y entrañable, Maestro Repostero…El de FB es otra cosa. Desafortunadamente no te conozco en tu salsa dando los cursos presenciales, que supongo estupendos, pero, por ahora, no me es posible dejar sola a my mum. tiene 91 años y se empeña en seguir viviendo sola, aunque estamos todo el día pendientes de ella.
    Deliciosa la receta de la tarta… a lo mejor, con tu permiso, la copio para mi cumple, que está próximo… jajaja vas a matarme. Me encantan las coberturas con queso, has puesto variasen el blog. Hay una especialmente buena con queso y chocolate blanco… se la puse este verano en la tarta del cumpleaños de mi hijo y mi sobrino canario, que celebramos a la vez…
    Bueno, esta tambien es la genuina Isabel, enrollándose un montón…
    ¿ Estás ya recuperado ?
    Un besote muy fuerte de los dos Isabel y Carlos

    • Buenos días Isabel!! Muchísimas gracias por el comentario, siento haberte respondido tan tarde, pero acabo de entrar en la pagina y estoy leyendo todo ahora
      Leyendo el mensaje se me han puesto los pelos de punta pero de emoción al leerte cada una de tus palabras, sabes que yo os quiero mucho también !! A veces en este mundo de recetas, tendemos a no saber expresar con la naturalidad los sentimientos y saber plasmarlos a la elaboración que os estamos proponiendo. Esta ha sido con motivo de un día muy especial y por tanto ahí queda reflejada lo que he sentido al hacerla, todo mi cariño hacia el dia que espero con deseo y mucha ilusión
      Os envío un beso enorme a los dos y a ver si nos vemos pronto que ya toca y tengo muchas ganas
      Feliz día
      Luis

    • Diana muchas gracias por el comentario. Mil disculpas por la tardanza en responder por el trabajo pero ya estoy aquí. Ya sabes que el placer es mio, el que disfrutéis en los cursos y sobre todo que pueda tener la capacidad de transmitiros aunque sea un poco de enseñanza, eso para mi es lo mas importante, lo que mas me importa y valoro
      Además con tan buena alumna el trabajo me lo has puesto muy fácil, es todo un placer, la verdad que si
      Te envio un beso enorme
      Luis

    • Buenos días Yayo!! Pues si nunca he puesto la receta del pandoro !! Tengo que hacerla para estas navidades para vosotros!!
      No me cambies por otro blogger eh ? Pero no era yo el del pandoro jejejej
      Un saludo gradne y feliz dia
      Luis

  2. maria muñoz muñoz

    Buenos días!

    Soy Maria, he tenido el placer de hacer contigo tan solo un taller de hojaldres y ahora me gustaría mucho hacer un taller de pan, de repostería creativa, o cualquier otro que sea igual de interesante. Si no te importa, mándame las próximas fechas que tengas programadas para poder elegir.

    Muchas gracias y hasta pronto

    • Maria muy buenos días y mil gracias por escribirme. Tomo nota y te aviso. En breve os dejare fechas de talleres de panificación presenciales y os dire fechas y escuelas. Tomo nota de tu email para cuando empiece a compartirlos. No obstante los colgare por aquí en el apartado talleres, ahí tengo actualizado las fechas y escuelas de los cursos de pan
      Un saludo grande
      Luis

  3. Pingback: Tarta de chocolate y frambuesas | ponteundiez

  4. Luis que bonito y que tarta TAN DIVINA, gran jefe eres grande como maestro y como persona, me encanta ver tus recetas, como hecho de menos tus cursos ahí SI que aprendiamos de verdad y tu nos sabías transmitir todos tus cono cimientos, bueno mucha felicidad para la familia y te va a quedar maravilloso, dos cosas, por dios donde has comprado esa rosa morada, rizada, ME CHIFLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, y la rosa azul que se ve tambien, MILES DE BESOS. mar

  5. Hola, no tenemos el gusto de conocernos fisicamente, pero a traves de tu trabajo sí, ya que te sigo en el blog y veo que eres una gran artista con los ingredientes y con la escritura. Que bonito lo que has escrito de tu familia, se ve tu sensibilidad . Preciosa tarta. Me gustaria saber si esas flores son solo para decorar, osea se puede decorar la reposteria con cualquier flor, . Muchas gracias por tu generosidad

Responder

