About

Hoy es un día muy especial porque desde  hace mucho  tiempo quería realizar un  blog enfocado a la repostería y  pastelería y  por fin   se  han  cumplido mis   deseos.  Llevo tiempo   realizando   muchas   recetas   en    algunas   redes   sociales   y   gracias   a muchos de   los blogueros que me han seguido, he encontrado  el impulso  que   tanto necesitaba.

Me llamo Luis Olmedo Calleja y aunque llevo gran parte de mi vida dedicado al mundo de la aviación, nunca descuidé mi faceta de elaborar  en la cocina platos  y postres  de todo el mundo dando mi toque más personal.

Durante estos 23 años que me dediqué a  volar en  sus más  amplia faceta, he  podido conoce r culturas  y  sabores  distintos,  perfumes  y olores que   han  impregnado  mi pituitaria y que ahora intentare plasmar en este recopilatorio de  recetas,  recetas  que he probado una y muchas veces para  intentar  cuadrar  en  pesos, colores,  aromas  y muchas combinaciones para que los seguidores de mi blog tengan la  certeza  que  son recetas que salen.

No quería descuidar la faceta teórica de la repostería, tantos y  tantos  misterios  entre comillas   que   sin    duda   tienen   una   razón   química  y  física, pero que sin en  el entendimiento  de   estos   no   podríamos   elaborar  con  el  sentido y la razón que se merece.

Quisiera    agradecer    a   la   gente   que   me   ayudó   en   la  creación de mi blog, a EstherSweethome en particular, ya que sin ella seguramente  mi camino  hubiera  sido más largo y complicado.

  1. katya

    Enhorabuena por haberte decidido a bloguear !!! a mi tambien me encanta la repostería y ultimamente hago mis pinitos, pensé que sería imposible hacer ni un bizcocho , y a día de hoy, ya hago alguna cosita más.

    • Genial aunque despues de lo que he visto en tu blog casi que me puedes dar clases a mi seguro. Me encanta lo que he visto, es el tipo de cocina que me gusta realizar. Asi pues si Dios quiere nos vemos en Aliter. Muchas gracias por responder

    • Paz, que sorpresa que me hayas descubierto. No sabia que estabas en China. Bueno pues a través de esto espero que mantengamos el contacto y valoro feddbacks buenos y malos tb para mejorar,. Un besote enorrmeee

  2. Hola Luis es un placer leer tus recetas. Soy CELIACA y trato de hacer las recetas con una mezclas de harinas sin gluten y es muy difícil pero los voy probando y salen muy buenas las recetas de repostería . Te mando un saludo muy grande y gracias . Soy Argentina que vivo en FUERTEVENTURA. España . KIKITA : cocina sin gluten para comida para Celiacos

    • Hola maria Allicia, que bueno que te guste mi blog. Bueno estas de enhorabuena porque en breve comenzaré a elaborar recetas para celiacos y sin azucares en colaboración con una empresa puntera de estos tipo de productos. ¿ Me dices que eres Argentina ? Bueno pues ahora ya si me has ganado del todo !!! Como dice la entrada de este POST adoro Argentina. Esta noche echare un vistazo a tu blog, seguro que es muy interesante. UN beso grande y hasta pronto

    • Bueno que ilusión y mil gracias. No sabes lo que supones que me envíes este tipo de premios porque para mi es una energía grande para seguir adelante. Te envio un besazo y que decirte mas …que eres un solete.

    • Bueno que ilusión y mil gracias. No sabes lo que supones que me envíes este tipo de premios porque para mi es una energía grande para seguir adelante. Te envio un besazo y que decirte mas …que eres un solete.

    • Hola Isabel y mil gracias lo primero por tus palabras y comentarios. Bueno las recetas las he intentado hacer lo mas fáciles posibles para que las podáis realizar en casa de la forma mas sencilla posible. Espero que el apfelstrudel te sea sencillo y os encante. Ya me contaras. Te envio un eso fuerte y mil gracias de nuevo

    • Buenos días Mariló !! Pues darte las gracias en serio por tus comentarios…. La verdad es que no me esperaba tanto cariño y seguidores tan fieles y para mi eso me llena de alegría y orgullo. Te envio un beso grande y mil gracias de nuevo

  3. Hola Luis, acabo de descubrirte gracias a Gloria de http://www.enocasionesveocupcakes.com. Vi las fotos del curso de bollería francesa que hizo contigo y me volví loca… Soy argentina, llevo 13 años viviendo en España y llevo todo este tiempo intentando acordarme de la receta que preparaba en casa de mis padres para los croissants pero sin conseguir un resultado decente… Pero hoy leo tu receta de croissants y casi me da algo!!! Son perfectos!!! Me encanta tu blog, todo perfectamente explicado y los paso a paso son inmejorables. Me quedo a seguirte y te doy las gracias por compartir con nosotros tus conocimientos y experiencia. Hasta pronto!!!
    Violeta

    • Hola Violet y mil gracias por tu comentario. La verdad es que esta receta tiene un pàso a paso muy completo. Hay que lleerlo varias veces porque para la gente que no esta habituada es necesario para un éxito asegurado. No obstante en los cursos de bollería francesa les imparto técnicas de amasado y formado. Muchas personas no terminan de conseguir unos croissant perfectos, y por razones obvias en fotos es imposible plasmarlo, aunque me hubiese encantado.
      Estos croissant no son como las facturas argentinas, que suelen llevar huevo casi siempre. Otro dia os hare la masa de las facturas de dulce de leche que tano me gustan
      Te envio un beso y mil gracias por seguirme.

  4. Joanne BRIAND

    Un saludo del otro lado del atlantico (Saint-Pierre et Miquelon).
    Este blog es el mejor blog de reposteria que he encontrado y por supuesto mi favorito.
    Las fotos, las explicaciones paso a paso garantizan un exito seguro. Eres todo un experto, que digo un maestro !!!
    Bravo et longue vie a ton blog
    Joanne, Air Traffic Controller in Saint-Pierre (LFVP)

    • Bonjour Joanne Briand et tout d’abord MERCI pour suivre mon blog!! Ça me fais tellement plaisir d’avoir des gens qui me suivent du Saint Pierre!! Je dois dire que j’ai passé pas mal de temps au Halifax tout près de vous et cela me rendt énormement des souvenir !!
      Je vous envoie gross bissou et j’espère de vous revoir très bientôt dans les suivants entrées de recettes de mon blog

  5. Adrián

    Es el espacio más cálido y mas alentador de todos lo que he visto. Gracias a vos, me contacte y me atreví a hacerme cargo de lo que mas amo luego de las personas que me rodean: la cocina, la pastelería. Me atreví a seguir la voz de mi abuelo. Infinitas gracias por regalar este espacio.

    • Hola Adrian y mi gracias !!! No hay nada mas bonito en la vida que poder realizar lo que uno realmente desea, quiere y ama. Muchas veces la vida nos marca unas pautas de trabajo y la falta de inquietud de las personas hace que no desarrollemos otras facetas que realmente nos enriquece como personas. Te doy la enhorabuena y espero que cualquier duda que tengas de elaboracion no dudes en decirme.
      Te envio un fuerte abrazo Luis

  6. Hola Luis, llevo varias semanas siguiendo tu blog, desde que lo descubrí. Hoy paso a hacerte un saludo más personal para felicitarte por el trabajo que haces. Tus explicaciones y fotografías ponen de manifiesto que sabes lo que haces y además que eres feliz con ello. Me alegro mucho de que lo compartas con nosotros, leo atentamente tus entradas y, sin duda, serás una referencia para mis dulces. Ya te contaré lo que vaya haciendo.

    Enhorabuena por tu trabajo, seguiré de cerca tus publicaciones con admiración aunque apenas deje un gusta o breve comentario. Un saludo.

    • Muy buenas tardes y mil gracias !! Bueno no sabes la alegría que me dan tus comentarios…Yo tb te sigo y me alegra que haya gente que lee mis recetas. Es verdad que intento daros muchas explicaciones teóricas pero en ello intento centrar mi blog, no solo en la receta en si, sino en estimular la curiosidad del lector en la parte de la elaboración, lo que creo que es muy bonito.
      Te envio un beso grande y cualquier consulta que tengas sabes que encantado si puedo ayudarte
      Unbeso grande y gracias reiteradas!!

  7. Acabo de aterrizar y ¡madre mía! ¡qué blog! Felicidades, Luis, por todo lo que compartes. Y por todo lo que sugieres con las imágenes y las recetas. Voy a aprender y a disfrutar de lo lindo. El primer blog donde encuentro repostería francesa de la buena y bien explicada. Y los panes…¡vaya panes!. y apuntes de cocina internacional…Gracias de verdad.

    • Hola Ana!!! Que ilusión verte !! Pues que decirte que mil gracias por tus comentarios y feedback!! MIL GRACIAS!!! Pues este es mi blog, me alegro que te guste. En el intento elaborar recetas tradicionales y sobre todo francesas que es lo que me encanta!!! Yo ahora me paso por el tuyo que he estado cosas muy muy apetecibles
      Te envio un beso y feliz lunes!!!

    • Muy buenos días recetasbonappettit y mil gracias !!! Ahora me paso a recogerlo y agradecerte esta mención y atención. La verdad es que este tipo de reconocimientos por parte de los bloggers son una maravilla, porque nadie mejor que nosotros sabe lo durillo que es realizar recetas, probarlas y compartirlas. Así que por ese lado el triple de halagado!!
      Muchisimas gracias reiteradas. Te envio un beso y te deseo un feliz viernes!!

    • Hola Goyo muy buenas tardes y un millón de gracias!! No te conocía pero ya te tengo fichado, así que ahora cuenta con un nuevo seguidor. Pues que decirte mas que agradecerte este premio, que aunque es algo simbólico, tu y yo sabemos que son premios que te ayudan a seguir adelante. El mundo del bloguer a veces es muy poco gratificante por un lado pero mucho por el lado humano que muchos de vosotros demostráis día a día y me quedo con eso. Así que por lo que te corresponde UN MILLON DE GRACIAS !!
      Te envío un saludo y feliz tarde!! Me ha echo mucha ilusión!!

  8. Estoy subiendo la receta de tu roscón y por supuesto reconozco tu autoría. Me encantaría conectar contigo porque me encanta lo que haces y siento esa pasión por la cocina que trasmitas y que yo también intento. Mi web es http://www.cocinaterapia-online.es , y es un poco diferente de las páginas al uso. Estoy también en facebook como Ann Bronte. Me encantaría intercambiar idea.

    Un cordial saludo.

    Ann Bronte

    • Buenos días Anne!! Al final te has animado a hacer el roscon ? Bueno ya me contaras que tal os ha parecido en casa!!
      Tu pagina la sigo desde hace tiempo y de vez en cuando le echo un vistazo a tus recetas caseras que tienen muy buena pinta!!
      Un beso grande y feliz dia!! Mil gracias

  9. Hola Luis,

    En primer lugar, enhorabuena por el blog, las recetas son fantásticas y están muy bien explicadas. Se nota que te apasiona el tema.

    He estado buscando tu receta del roscon de reyes, que he visto muy recomendada, pero no la encuentro y no se si la has borrado.

    Un cordial saludo.

  10. Hola Luis,
    Encantado de conocer te. Tu blog es genial, escribes muy claro.
    He hecho el roscón de reyes, salió muy bien.
    Tengo dos preguntas.
    Primero, soy un fan del Galette de la Bretaña. Estas hecho con harina de seráseno, bastante oscuras i tiene una agüeros como si fueran de queso gruyere. Pues no me sale. Tienes tu una buena recepta?
    Segundo, si hablas de harina de repostería a secas, como debe de ser? De fuerza?
    Muchas gracias,
    Patricia

    • Buenos días Patricia y feliz año !!
      Claro que si. Las crepes bretonas o la galette bretonas que hago son de trigo sarraceno, pero en casa las hacemos con harina integral. Yo suelo ponerle
      1. 250 gramos de harina integral de sarraceno
      2. 1 huevo ( 60 gramos aprox )
      3. 2 gramos de sal
      4. Azucar ( opcional ) y puedes ponerle unos 20 gramos si te gusta con un toque dulzon
      5. 350 gramos de agua a 380 gramos ( depende de la absorción que tenga tu harina ). La masa debe quedar fluida cuando la cueces en la sarten. Si queda espesa se le agrega un poco mas de liquido
      6. 20 gramos de aceite de oliva suave o girasol
      Se mezclan todos los ingredientes y se deja descansar en nevera durante unas 2 a 3 horas. Luego se hace como cualquier crepe en la sarten
      espero que te salgan bien
      Un saludo
      Luis

  11. Bueno te cuento que ame cocinar desde los 7 años viendo a mis padres en la misma tarea, me encanta ver blogs pero pocas veces, logro ver uno tan explicito como el tuyo hago repostería y panes son mi pasión y desde hoy me considero tu fan gracias por compartir tanto. Saludos desde Costa Rica.

    • Muy buenos días Angelita !! No sabes que alegría es contar con seguidores de latinoamerica, ya sois muchos y para mi es todo un honor pues se que allá amáis la buena cocina y la tratais con mucho cariño ( de esto doy fe pues conozco tu país y me consta que asi es ).
      Muchisimas gracias por estar aquí!!
      Un beso
      Luis

  12. Buenas Luis, me llamo Pepe y soy un aficionado a la repostería. Decirte que soy seguidor de tu blog y que desde primera hora me gustó aparte de por el contenido también porque me llamó la atención que el autor sea un hombre cuya profesión no tiene nada que ver con la cocina, algo con lo que me identifico y es inusual en los blogs de cocina. Un saludo.

    • Buenas noches Jose y muchísimas gracias por el comentario tan amable. No sabes cuanto valoro que me sigas en el blog de recetas, es un blog muy sencillo pero esta hecho con mucho cariño. Fijate la de años que llevo dedicándome a la aviación, casi 20 años!! Aunque estudie pastelería en Francia cuando era mas joven ( 5 años muy dulces ) me dedique a surcar los cielos del mundo que era mi otra pasión. Ya hace dos años que colgué mis alas y las cambié por el rodillo. ¡ Que cambio la verdad, nada que ver, pero ahora si le dedico tiempo a mi otra pasión, el mundo de la repostería. Disfruto mucho compartiendo con todos vosotros tutoriales de teoría y recetas, y espero que las aprovechéis, claro que si
      Te envío un cordial saludo
      Luis

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s